martes, 20 de marzo de 2012

ENTRENO MEDIA DE ARANJUEZ



El domingo dia 18 participe en la ya famosa Media Maraton de Aranjuez con un resultado de 1 hora 42 minutos, por debajo del tiempo que tenia calculado de 1:45.

Las sensaciones fueron muy buenas, desayune un platano dos horas antes, estire bien y calente muy bien.

Al ser la primera media no tenia muy controlada la distancia asi que de cabeza se me hizo larga, ya que no sabes bien lo que te queda ni como vas a llegar.

No me puse ni pulsometro, ni musica, el GPS lo tenia sin sonido y no mire el reloj hasta que no vi el de la meta.

La sensacion de euforia por haber llegado sin desfallecer todavia me dura y como les pasa a las parturientas ya no me acuerdo del sufrimiento y ya estoy pensando en la siguiente con muchas ganas.

La siguiente prueba larga a la que estoy inscrito es la 1ª Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro el dia 20 de Mayo, un dia despues del cumple de mi hijo mayor Hector y despues de la consecucion de la Decima copa de Europa por el Real Madrid.... asi que no se como me encontrare.

Igual por medio me apunto a alguna de 10km para bajar tiempos y disfrutar del ambiente de la competicion y de los amigos corredores.

Muchas gracias a los que me habeis seguido para esta prueba que me ha dejado un gran sabor de boca y una ilusion por entrenar que me da fuerzas para seguir haciendolo.

Quiero agradecer tambien a mi amigo Javier Sanz su esfuerzo y dedicacion para entrenar a este tronco y hacerle acabar una media decentemente, MUUUUCHAS GRACIAS ENTRENADOR.




La ultima foto la he sacado de este blog  http://fotorunners.blogspot.com.es/ es un blog de Sebastian Navarrete que se dedica de manera altruista donando todo a Medicos sin Fronteras a fotografiar las carreras a las que puede ir, desde aqui quiero agradecerle este esfuerzo y dedicacion y decirle que nos hace mucha ilusion a los que participamos en las carreras poder vernos llegando a meta, durante la carrera...  MUCHAS GRACIAS


miércoles, 14 de marzo de 2012

LAS PRISAS DE UNA GRAN CIUDAD

Una de las cosas que me ha enseñado el deporte es a disfrutar tanto del entorno como del hecho de hacerlo en si , sin importar si ganas o pierdes, si vas mas rapido o mas despacio... solo disfrutar de poder hacer algo que te gusta y te hace sentir bien y disfrutar del lugar en el que lo realizas

Una carrera o un paseo por un camino en un bosque con los arboles tapandote el sol y la hierba rozandote las piernas, el sonido de los pajaros... o por una calle con edificios de ladrillo visto y balcones de hierro forjado de principios del siglo pasado junto con edificios modernos, una chica en un semaforo haciendo malabares, un perro con su dueño de paseo, un grupo de niños de uniforme que van a la escuela ( publica claro) la bonita fruteria con sus vivos colores.... eso es vida no llegar a casa e intentar recordar por donde has pasado y no acordarte de nada.

Un claro ejemplo es este video realizado en una parada de metro en Nueva York, un musico famosisimo y cotizadisimo toca gratis en la estacion como si fuera un indigente y la gente pasa por delante de el sin percatarse, ya no de su cara mas o menos conocida, sino de su musica, una musica por la que la gente paga barbaridades por escuchar en teatros.

Lo dicho hay que ir mas despacio y espabilar los sentidos que los tenemos atrofiados, yo a partir de hoy procurare correr sin cascos y asi poder disfrutar del entorno por el que me muevo.... bueno aunque si la   musica es buena y el entorno lo he visto mil millones de veces no te digo que no me los ponga jejejejeje

Me he puesto muuuy filosofico


LOVINGSPORTS

Os presento esta nueva red social que ha surgido en internet para los amantes del deporte.




Lovingsports.com, la primera red social del mundo para amantes del deporte, se ha presentado hoy en Barcelona en un acto presidido por el secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau. El evento ha ido a cargo de dos de los cuatro socios fundadores de esta iniciativa italo-española, Tomaso Brezzi y el empresario catalán Rafael Soldevila, business angel del proyecto. El resto de socios son, por una parte, Marco Albanesi, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión de empresas y management deportivo, además de ser entrenador de baloncesto profesional; y, por otra, Tomaso Gervasini, empresario, director general del Robur Basket Saronno y ex presidente del equipo de baloncesto Bosto Varese.
Lovingsports.com es una red social abierta y gratuita para aquellos que disfrutan del deporte en todas sus formas y a todos los niveles, y que permite conocer gente nueva con el objetivo de compartir la pasión por el deporte. Se trata de una idea innovadora a nivel mundial, motivo por el cual la presentación de esta red social ha estado apoyada por reconocidos deportistas españoles, empresarios y personalidades del panorama social de nuestro país, jóvenes talentos del deporte español y los presidentes de las principales entidades deportivas con sede en Barcelona.
Lovingsports.com es una empresa impulsada por un consorcio italo-español con base en Barcelona. “Se trata de una idea con un gran potencial ya que hasta ahora no existía un sitio en Internet que hiciera posible encontrar gente para hacer deporte o, simplemente, un servicio que ayudara a localizar instalaciones”. Comenta el empresario Rafael Soldevila, un amante del deporte, quien, cuando el resto de socios fundadores del proyecto le propusieron la idea, no lo dudó ni un momento: “la historia de la web está llena de pequeñas ideas que solucionan problemas reales y que luego encuentran el éxito a través de la red y el boca-oreja, y este es el caso de Lovingsports.com: une a personas con un mismo interés, el deporte y, además, les proporciona soluciones reales”. Añade Soldevila.
Por su parte Tomaso Brezzi comenta: “Lovingsports.com también dispone de una revolucionaria aplicación de entrenamiento que permite crear, organizar, compartir y controlar los entrenamientos”. Y añade: “gracias a un sencillo programa gráfico se puede también utilizar iconos y esquemas para diseñar y programar mejor los entrenamientos”.
Pero no sólo los usuarios a nivel particular pueden beneficiarse de las ventajas de Lovingsports.com, ya que es también una herramienta a disposición de las instalaciones deportivas, gimnasios, clubes, federaciones y cualquier entidad o equipo que quiera compartir sus servicios, eventos y valores con el resto de usuarios. “De este modo, las instalaciones deportivas tendrán en Lovingsports.com una herramienta de marketing gratuita, ya que en su perfil pueden incluir descripciones sobre sus instalaciones, datos de contacto, fotos, vídeos e incluso precios o alguna oferta. Por supuesto, cada instalación que se dé de alta podrá ser valorada por los usuarios y recomendada, en una apuesta por la calidad”, apunta Brezzi.
Lovingsports.com también incluye una categoría propia para los profesionales del deporte, ya que dentro de esta red social es posible encontrar entrenadores, ofreciendoles el sistema la posibilidad de: colgar sesiones para sus alumnos, ejemplos de cómo son sus clases e, incluso, en el futuro, podrán incluir videos live streaming, y dar una clase en directo de forma remota.
Además, Lovingsports.com es la primera red social que ofrece un valor añadido a los deportistas con alguna discapacidad, ya que cuenta con una categoría propia para ellos, que les facilita interrelacionarse.
Como otras redes sociales, los contenidos de Lovingsports.com se irán generando con el uso y nuevas altas de usuarios (es lo que se conoce como User-generated Content tan propio de la Web 2.0). La base de esta red será disponer de una gran masa crítica de usuarios activos, que generen una información fiable contrastada por ellos mismos. Además, la página está abierta a Google, de tal forma que al cabo de un tiempo, funcionará también como un directorio fiable y contrastado de instalaciones deportivas, profesionales del deporte u organismos deportivos.
Lovingsports.com utiliza el sistema Binary Tiers™, una herramienta de aceleración de datos que hace que el sitio web funcione más rápido: una plataforma múltiple, segura, con base de datos compartida y compatible con código abierto. Según Ivan Daunis, programador de Lovingposrts.com: “la clave no está en diseñar un buen lenguaje, sino en diseñar una buena estructura que permita un rápido desarrollo y que pueda soportar las nuevas tecnologías”. Y añade: “el efecto es un resultado extremadamente rápido, como nunca antes ha sido visto”.
Lovingsports.com es una red activa que estará en constante desarrollo, ofreciendo un número siempre creciente de servicios. En este sentido en los próximos meses Lovingsports.com estará disponible en una aplicación para móvil.

martes, 13 de marzo de 2012

ENTRENO MEDIA DE ARANJUEZ

Ultima semana de entrenamiento antes de la media de Aranjuez.

Las sensaciones son un poco contradictorias ya que estoy cansado, pero me ha dicho el trainer Javi que es normal ya que hemos hecho mucha carga estas tres semanas,  me ha puesto un entrenamiento de descarga que se dividira en los siguientes trabajos:

Lunes 60 minutos a ritmo fácil.

Miércoles: 60 minutos a ritmo facil intercala 10 cambios de ritmo de un minuto al ritmo de competición: 4:20-4:30 descansando 5 minutos entre ellas al ritmo fácil.

Viernes: 50 minutos y acaba con 5 rectas de 100 metros a ritmo casi de sprint.

El sábado un paseo de 1 hora andando deprisa. 

Ademas de esto estoy realizando una dieta disociada de tres dias de solo proteina para vaciar las reservas de glucogeno para luego seguir con tres dias de carga de hidratos, de esta manera conseguimos cargar de energia el cuerpo para la carrera.

Despues de la tirada larga del Domingo mi objetivo es acabar la media por debajo de 1:45.
pues no creo que me acerque a 1:30

Ya os contareeee, luego el domingo comida y cena familiar y algun cubatilla caera jejejejeje

MEDIAS DE COMPRESION



Debido a mi entrenamiento para la media de Aranjuez tengo los gemelos muuuuy cargados, me dolian todo el dia y casi no podia andar correctamente sin que me dolieran.

Estaban como piedras, me acorde de unas medias de compresion que me compre para correr pero que no las habia usado nada mas que un dia porque me apretaban demasiado, me las puse y..... ohhhh milagro, senti una relajacion en los gemelos una sensacion de descanso alucinante.

Me las deje toda la tarde, planche, hice la cena, limpie la cocina.... y me las quite por la noche, al dia siguiente, cuando normalmente me levantaba con dolores en las piernas, no sentia nada, pero nada nada.

Se lo he consultado a mi fisio Roberto y me ha dicho que es normal, las medias de compresion realizan una serie de presiones en las piernas para que el retorno venoso sea mejor y se limpie el lactato.

Os dejo algunas indicaciones sobre las medias, y si podeis comprarlas notareis un gran descanso y una gran recuperacion para volver a salir a correr al dia siguiente.

Os dejo este enlace en el que se explica bastante bien todo lo referente a las medias de compresion para correr, aunque tienen otras aplicaciones como mejora para las varices, descarga para personas que trabajan de pie....

MEDIAS DE COMPRESION


Las podeis conseguir por unos 30€ si son mas baratas mosquearos, yo tengo las MEDILAST

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL BOXEO

Hoy os voy a poner varios videos sobre un deporte que conoci relativamente tarde pero que me ha enganchado hasta el tuetano, el boxeo.

Este deporte siempre degradado por agresivo, creador de tontos.... es un deporte limpio, respetuoso con el contrario, que proteje de golpes inecesarios.... ademas de ser un deporte en el que consigues una gran forma fisica sin nisiquiera pegarte un puñetazo ya que hay que tener en cuenta que se tienen que aguantar ocho asaltos minimo, si es compeonato del mundo son doce, .de tres minutos con un minuto de descanso solamente.

Comenze entrenando con mi amigo Jose en el gimansio y hasta que no lo practicas no sabes lo dificil que es, esquivas, combinaciones, movimientos de piernas, guardia alta, guardia baja, movimientos de cuerpo, rapidez, fondo fisico, golpes fuertes, golpes bajos, analizar al contrario, saber dosificar...

Lo dicho un deporte muy sano si no eres un zumbado de esos que se cree Rocky Balboa y que va a destrozar a su compañero de ring, esa gente son las que dan mala fama al boxeo y a los deportes de contacto, unos deportes que te aseguro te haran conocer a las personas mas nobles y fieles del mundo, ten en cuenta que de ti depende su cara jejejeje, en serio cuendo entrenas con alguien tienes que confiar mucho en el ya que el riesgo de un mal golpe siempre existe y si entrenas con una persona maja es una pasada, como me ha pasado a mi.

Mike Tyson, el campeon de los pesos pesados mas joven de la historia en sus buenos tiempos, mirad como se mueve en los entrenamientos ALUCINANTE


Ahora una mirada nostalgica al pasado con Rocky Marciano y Joe Louis


Observar como se entrena en la actualidad uno de mis boxeadores favoritos Manny Pacquiao , otra persona que salida de la pobre Filipinas se ha convertido en el mejor boxeador de la actualidad y algunos dicen de todos los tiempos, aunque  yo creo que a cada uno su epoca los diferencia bastante.


Este sera un tema recurrente en el blog, ya que es un deporte que quiero desmitificar y promover ya que creo que infunde unos valores que estan muy lejos de lo que oimos de el.

lunes, 5 de marzo de 2012

ENTRENO MEDIA DE ARANJUEZ

Bueno... ayer corri junto ami cuñado David los 10km de Pinto, una carrera muy bien organizada, con un recorrido muy chulo por todo el pueblo y con una bolsa y regalos muy guapos, tan guapos que nos estraño en estos tiempos de crisis ya que en las grandes  no te dan ni la mitad:


- Camiseta tecnica conmemorativa, bastante original ( ver foto)
- Bolsa de estas que se llevan ahora de lona con cierre por cuerdas.
- Una pinza para la nevera 
- Una pinza con soporte para fotos
- Una Fanta
- Una botella de agua
- Una palmerita de chocolate Hummmmmmm
- Un saladito de no se que
- Regalos por sorteo
- Y....... una barra con un caño de cerveza para todo el que quisiera A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Y ademas el avituallamiento era con botellas de agua no con vasitos.

Por lo tanto un 10, el año que viene volveremos.

Ahhhhh ¡¡¡¡ que me queria escapar.... en la salida nos emocionamos un poco ( en contra de lo que alguien me dijo que no hiciera) y salimos muy rapidillos, con lo que lo pagamos un poco al subirse mucho las pulsaciones...
En fin... 45.50 minutos los 10 km " me cago en ......."

Hoy he tenido recuperacion, 60 minutos a 5:15 y bien.

Mañana las temidas series que ya son de 4000 m este Javi esta locoooooooooo

Adios