lunes, 5 de marzo de 2012

ENTRENO MEDIA DE ARANJUEZ

Bueno... ayer corri junto ami cuñado David los 10km de Pinto, una carrera muy bien organizada, con un recorrido muy chulo por todo el pueblo y con una bolsa y regalos muy guapos, tan guapos que nos estraño en estos tiempos de crisis ya que en las grandes  no te dan ni la mitad:


- Camiseta tecnica conmemorativa, bastante original ( ver foto)
- Bolsa de estas que se llevan ahora de lona con cierre por cuerdas.
- Una pinza para la nevera 
- Una pinza con soporte para fotos
- Una Fanta
- Una botella de agua
- Una palmerita de chocolate Hummmmmmm
- Un saladito de no se que
- Regalos por sorteo
- Y....... una barra con un caño de cerveza para todo el que quisiera A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Y ademas el avituallamiento era con botellas de agua no con vasitos.

Por lo tanto un 10, el año que viene volveremos.

Ahhhhh ¡¡¡¡ que me queria escapar.... en la salida nos emocionamos un poco ( en contra de lo que alguien me dijo que no hiciera) y salimos muy rapidillos, con lo que lo pagamos un poco al subirse mucho las pulsaciones...
En fin... 45.50 minutos los 10 km " me cago en ......."

Hoy he tenido recuperacion, 60 minutos a 5:15 y bien.

Mañana las temidas series que ya son de 4000 m este Javi esta locoooooooooo

Adios

MARCO OLMO

Visitando la pagina de facebook de mi " entrenador" Javi Sanz, del que ya realizare una entrada en el blog,vi que le gustaba el documental de Marco Olmo. 



Y como no.... me lo compre a traves de una pagina italiana que me lo mando sin problemas.

Un documental que refleja como una persona que trabaja 8 horas en una escavadora, corre antes de trabajar y despues y con una edad tardia para empezar en el running ha conseguido grandes logros y ganar carreras tan miticas como el Ultratrail del Mont Blanc
con una distancia de unos 166 km, y un desnivel acumulado de unos 9.400 metros

Una persona que ha corrido junto a el dice lo siguiente:

"Allí ( en el marathon de sables) era considerado como una bestia del ultrarunning pero a la vez como un “bicho raro”, y la verdad es que por el aspecto que lucía, tenía más de “raro” que de bestia del ultrarunning.
Estamos hablando del año 2005, en plena explosión de tejidos y materiales ultraligeros, resistentes y protectores contra la arena del desierto.

 La indumentaria de Marco era como en la portada de su DVD, pantalón de atletismo muy cascado, camiseta de running vieja con cuatro parches de sus mecenas, una gorra que también lucía un parche pero además torcido y mal cosido, una mochila de la marca Invicta -típica entre italianos en los años 80/90- más propia de turismo que de running, y unas zapatillas voladoras con polainas caseras para protegerse de la arena de las dunas. La verdad es que el aspecto visual de un competidor y ganador tan mitificado como Marco, se alejaba del 98% del resto de los competidores que llevábamos tejidos Gore, mochilas ultraligeras y especialmente diseñadas para la ocasión, pulsómetros de última generación, etc…
Marco es un hombre de pocas palabras pero mucho sacrificio. 
Recuerdo un momento en el que coincidí con él mientras nos trasladaban en camiones a las haimas, donde intercambié unas breves palabras. Digo breves porque realmente fueron eso, breves. Decían que durante la MdS solo se alimentaba de parmesano, lo cual tiene mucha lógica ya que es uno de los alimentos que más energía proporciona, pero claro, ¿solo de queso parmesano? ¡si todos llevábamos comida liofilizada rollo astronauta, geles y barritas cañeras!.
Lo que sí pude comprobar por mi mismo es que Marco era el último en salir de su saco de dormir, el tío apuraba hasta el último minuto, como si no tuviera prisa, como si aquello no fuera con él…cuando el resto ya llevábamos horas en pie, habíamos desayunado, liberado de nuestras necesidades y nuestro corazón ya estaba palpitando más de lo que debía por la propia excitación de lo que nos esperaba."

El documental acerca de manera silenciosa pero a la vez directa, la figura de Marco y su entorno. Sus frustraciones y pasiones. Su “cercanía” hacía los demás y su estilo de humor. Increíble la frase “en la vida soy un perdedor y corro por venganza”, quizás esta frase sea la que mejor defina a Marco Olmo.
The Runner/Il Corredore que es como se titula el documental, cuenta con muchos momentos de silencio, de pocas palabras, y así es Marco, un hombre de pocas palabras pero un brillante corredor solitario.

Si te gusta el ultrarunning o simplemente te apasionan las historias de personas auténticas, no dejes de verlo.

Aqui os dejo el trailer: